Equipo mutidisciplinar



Cada uno de nosotros/nosotras tenemos unos conocimientos diferentes, una mayor facilidad o capacidad para hacer determinadas tareas o disciplinas de trabajo y podemos aportar mucho más cuando formamos parte de un equipo multidisciplinar, es decir, un equipo compuesto por profesionales de diferentes disciplinas. La búsqueda de la complementariedad no sólo mejora el resultado sino que también optimiza los recursos.

Esta forma de trabajar permite un abordaje completo dirigido a ofrecer una atención integral en la que todos los profesionales trabajan para conseguir un objetivo común para la persona o grupo.

Para alcanzar todos los objetivos de intervención que se plantea el/la Terapeuta Ocupacional (o cualquier otro profesional), es necesario trabajar mano a mano con el resto de compañeros/compañeras.
  1. El equipo recopila toda la información relevante de la evolución de la persona.
  2. Esta información se pone en común en una reunión.
  3. Se manifiestan las opiniones de los profesionales para dar soluciones a las dificultades que hayan podido aparecer.
El trabajo en equipo permite hacer un resumen del seguimiento individualizado de los usuarios, se concretan las reuniones con los familiares, se proponen actividades de ocio y tiempo libre y se lleva a cabo la resolución de conflictos según las observaciones de los profesionales o incidencias apuntadas.

BENEFICIOS DEL TRABAJO MULTIDISCIPLINAR:

 - Colaborar con las personas usuarias de nuestro servicio, familiares y otros profesionales, para determinar un plan de intervención que sea aceptable, realista y centrado en la persona.

- Proporcionar las intervenciones necesarias para lograr distintas metas y resultados.

- Adaptación del medio donde se desenvuelve la persona para maximizar la capacidad de independencia (para facilitar los comportamientos deseados).

- Promover la prevención, promoción de la salud y bienestar de los individuos.


Comentarios